Entrada destacada

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Convocatoria 2017-2018 El día 10 de agosto de 2017 se publicó en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (no en el tradicional ...

martes, 24 de noviembre de 2015

Guia para educar a los hijos aplicando competencias básicas

No se trata de presentar un montón de teoría, ni tampoco recetas mágicas, porque no existen. La idea es mostrar las claves necesarias para hacer frente a los problemas educativos más habituales, como por ejemplo los relacionados con el ámbito escolar, las rutinas o la inteligencia emocional.

http://www.educabarrie.org/proyectos/coleccion-los-hijos-instrucciones-de-uso

Todos estos temas se encuentran dentro del Bloque I: Orientación Familiar.

El Bloque II y III están  dedicados a la Inteligencia y el Talento. Estos apartados lo integran artículos con propuestas e ideas para estimular las capacidades intelectuales de los hijos diferenciadas en dos etapas: de los 3 a los 6 años y de los 6 a los 12 años.
También ponemos a tu disposición fuentes fiables en las que poder buscar más información. Pero, sobre todo, el objetivo de esta sección es conseguir que confíes más en ti como padre o madre.

Porque, como dice la presidenta y fundadora del Children's Defense Fund, Marian Wright Edelman: Los padres han llegado a estar tan convencidos de que los educadores saben lo que es mejor para los niños, que olvidan que ellos mismos son realmente los expertos.

Fuente:  Autoría de Ana Torres Jack  a  través de la Fundación Barrié

No hay comentarios:

Publicar un comentario