Entrada destacada

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Convocatoria 2017-2018 El día 10 de agosto de 2017 se publicó en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (no en el tradicional ...

sábado, 28 de noviembre de 2015

MODELOS BASE PARA ACS DE LENGUA EN PRIMARIA ( LOMCE )

http://www.aulapt.org/2015/07/04/modelos-base-para-aci-de-lengua-en-primaria-segun-lomce-menos-documentos-y-la-misma-informacion/

Rosa García Pagán, creadora del blog http://audicionylenguajeenunclic.blogspot.com.es comparte un recurso imprescindible para el próximo curso. Ella junto a la PT (María Palazón Hernández)  de su centro han hecho un gran trabajo.

Os escribo literalmente sus palabras:

Después de un año “peleándonos” con una multitud de folios que nos aparecían en las ACI de nuestros alumnos en cada uno de los trimestres…, decidimos realizar un modelo lo más escueto, claro y OPERATIVO. Mi compi de PT y yo…nos pusimos manos a la obra…y esto es lo que conseguimos.
Posteriormente, vimos que en el modelo propuesto en la Resolución del 15 de Junio, ya proponían algo parecido a lo que nosotras realizamos….así que si os sirve y os ahorra trabajo… adelante…lo compartimos con vosotr@s
Si alguien tiene duda…las resolveré encantada.

DESCARGA DE DOCUMENTO BASE PARA ACI DE LENGUA DE 1º a 4º
Aclaraciones:
En la casilla de los trimestres pondremos 1-2-3 según en el trimestre en que se trabaje ese estándar. Hay estándares que se trabajan en los tres o en dos..
Se ha incluido el bloque de contenido porque aportaba una información más contextualizada.
La columna del del responsable….T : Tutor, PT : Pedagogía Terapéutica, AL : Audición y Lenguaje. Habrá estándares qu los evalúe más de una persona .
Calificaciones Nc: No conseguido, In: Iniciado, Ep: en proceso, C: conseguido. Ej…si un alumno el primer trimestre no consigue un estándar se pondría 1 en el hueco de no conseguido. Sobre el mismo documento…ya en el segundo trimestre puede que lo consiga…pués le pondríamos un 2 en conseguido.
De este modo solo habría un documento para todos y para todos los trimestres. Si queremos dejar estándares de un curso sin trabajar y meter los de otro porque nuestro acnee lo necesita, podemos sombrear el que no trabajamos y no asignarlo a ningún trimestre. De esta forma lo podemos dejar pendiente de trabajar si el alumno evoluciona.
Aunque en la Resolución del 15 de Junio, el modelo orientativo ya no incluye la casilla de tareas ….las he dejado porque a la hora de planificar con los tutores el trabajo… ahí, es donde concretamos algunos estándares y hacemos referencia a los materiales que usamos.
Las observaciones las vamos completando a lo largo de los trimestres, porque en ocasiones hay información cualitativa que destacar, la calificación en la ACI….etc.
El archivo está en formato doc modificable.

Fuente: web aulapt.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario