Entrada destacada

Procedimiento de Admisión en las Universidades de Galicia

Cómo proceder a la preinscripción y matriculación y qué hacer si no se entra directamente en la carrera que se quiere      NERTA,  es ...

sábado, 28 de noviembre de 2015

Orientaciones para la acogida del alumnado extranjero en varias CCAA


  • Extremadura: Estrategias educativas de atención para alumnado inmigrante. Guía imprimible con orientaciones para los centros de primaria y secundaria. Reflexiona sobre el papel de la comunidad educativa, cómo acoger al alumnado, qué metodología seguir y cómo evaluar. (Formato PDF)
  • Andalucía: Plan Andaluz de Educación de Inmigrantes. Experiencias de interculturalidad en centros docentes de Andalucía y cifras.
  • Asturias: Proyecto de inserción-integración socio-lingüística de minorías y alumnado inmigrante. Plan de acción según procedencia del alumnado, documentación multilingüe (recogida de datos, comunicados a familias, vocabulario básico en varios idiomas).
  • Aragón: CAREI. Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural. Página sobre educación intercultural material multilingüe y recursos.
  • Cantabria: Plan de Interculturalidad.
  • Castilla-León: CREI. Protocolo para elaborar el Plan de acogida del centro. Documentación de apoyo bilingüe: español - búlgaro y español - rumano.
  • Castilla-La Mancha: Recursos para la interculturalidad
  • Comunidad Valenciana: Orientaciones para el alumnado extranjero en centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Recursos organizativos y curriculares para los equipos docentes de la Comunidad Valenciana. Descarga
  • Navarra: Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Sección que recoge los recursos de esta comunidad para atender al alumnado de origen extranjero.
  • Murcia: Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros: propuesta curricular de español como lengua extranjera (ELE) y Portfolio Europeo de las Lenguas. Descarga. Aulas de acogida: Orden y anexos. Guías de información educativa en árabe, chino, francés, inglés, rumano y ruso. Centro de Animación y Documentación Intercultural (C.A.D.I.) de Murcia. 1998. Orientaciones para la escolarización y atención al alumnado inmigrante. CPR de Torre Pacheco. Descarga
Fuente: A través del Blog "Atención Educativa para el alumnado extranjero" de Carmen Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario