Entrada destacada

Procedimiento de Admisión en las Universidades de Galicia

Cómo proceder a la preinscripción y matriculación y qué hacer si no se entra directamente en la carrera que se quiere      NERTA,  es ...

sábado, 28 de noviembre de 2015

PICTOGRAMAGENDA. APLICACIÓN PARA TRABAJAR LA ANTICIPACIÓN Y LAS RUTINAS

 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lorenzomoreno.pictogramagenda&hl=es
¿Qué es PictogramAgenda?

PictogramAgenda es una aplicación informática que facilita la generación y uso de agendas visuales en terminales (teléfonos móviles o tablets) basados en el sistema operativo Android.

PictogramAgenda permite configurar y ordenar una secuencia de imágenes (máximo 12) que formarán la agenda visual.

La pantalla de la aplicación se dispone en tres partes: en la parte superior aparecen las imágenes cargadas de forma ordenada y numerada, para representar claramente el orden de las tareas a realizar. En la parte central de la pantalla se pulsará cada vez que se quiera pasar a la siguiente tarea, mostrándose destacada la tarea actual aumentándose el tamaño de la imagen o pictograma correspondiente. Las imágenes de las tareas ya realizadas irán pasando a la parte inferior de la pantalla, en tamaño reducido, a modo de recordatorio de las tareas realizadas.

La aplicación incorpora algunas imágenes (pictogramas) a modo de ejemplo con situaciones habituales de la vida cotidiana de niños y niñas (desayunar, ir al colegio, etc.). Estas imágenes se han tomado de ARASAAC, que es el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, donde se pueden encontrar amplios catálogos de pictogramas, entre otros interesantes recursos. Su dirección web es:
PictogramAgenda incorpora solo algunos de estos pictogramas, pero facilita la posibilidad de que el usuario de la aplicación cargue cualquier imagen o fotografía almacenada en el terminal a modo de pictograma.

Resumen de las principales características:
- Permite añadir hasta 12 pictogramas, desde los pictogramas de ejemplo incorporados o examinando el dispositivo en busca de cualquier fichero de imagen soportado por Android.
- En cualquier momento se puede alterar el orden de las tareas pendientes simplemente arrastrando el pictograma a su nueva posición.
- Soporta orientación vertical y horizontal.
- Permite tachar pictogramas, para enfatizar el hecho de que una tarea NO se va a realizar.
- Por si fuera necesario se puede retroceder al pictograma anterior y volver al estado inicial con todas las tareas pendientes.
- Permite guardar y cargar las agendas generadas para su uso posterior. Para ello se crea en la tarjeta SD del dispositivo una carpeta “PictogramAgenda”.
- Idiomas: español, inglés, holandés, francés, alemán.
Toda la información sobre la aplicación en:
http://www.lorenzomoreno.com/software/pictogramagenda
PictogramAgenda es una aplicación "Freeware" creada por Lorenzo Moreno. Cualquier persona puede usarla de forma gratuita. No se permite el uso comercial de la misma.
La aplicación se entrega "tal cual", sin garantía ni responsabilidad de ningún tipo.
Fuente: Lorenzo Moreno














No hay comentarios:

Publicar un comentario