Entrada destacada

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Convocatoria 2017-2018 El día 10 de agosto de 2017 se publicó en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (no en el tradicional ...

jueves, 3 de marzo de 2016

Becas para Estudios artísticos en EE.UU.

Convocatoria 2016

El Ministerio de Educación convoca seis bolsas para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en Estados Unidos  para el curso 2016/2017, en las siguientes especialidades o áreas de actividad:

Artes Audiovisuais; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultural.

Requisitos dos solicitantes:
a) Poseer nacionalidad española.

b) Poseer el título superior expedido por una universidade española, o si no, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Excepcionalmente, se aceptarán los títulos expedidos por otras institucións aunque no estén homologados por el Ministerio. Se aplicará esta excepcionalidad en el caso de las especialidades de creación artística e interpretación. También podrán optar a beca, los que no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.

c) Tener una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios presentada con carácter previo a la concesión de la beca.


Cuantía:

La asignación mensual será de 1.600 a 2.400 dólares según Universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y taxas (máximo 34.000 dólares)

El formulario de solicitud electrónica así como el impreso de las cartas de referencia están disponibles en http://www.fulbright.es 


El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de abril de 2016. 


Más información:
BOE do 3 de marzo de 2016
http://fulbright.es/ver/formulario-informacion

Fuente: Fullbright

No hay comentarios:

Publicar un comentario