Entrada destacada

Procedimiento de Admisión en las Universidades de Galicia

Cómo proceder a la preinscripción y matriculación y qué hacer si no se entra directamente en la carrera que se quiere      NERTA,  es ...

jueves, 3 de marzo de 2016

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

Enseñanzas deportivas


Tienen como finalidad preparar para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva.
Las enseñanzas deportivas se organizan en bloques y módulos, de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas. Se estructuran en dos grados: grado medio y grado superior.

http://www.edu.xunta.es/portal/taxonomy/term/212


Grado medio:
  • Para acceder al grado medio será necesario el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y superar una prueba (prueba específica).
    • Si no se dispone del título de la ESO, pero se tiene 17 años, también se puede acceder superando una prueba de madurez, además de la específica.
  • Quienes superen las enseñanzas deportivas de grado medio recibirán el título de Técnico Deportivo en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente. Este título permitirá el acceso directo a cualquier enseñanza universitaria de grado. Si el título universitario tuviese limitación de plazas el acceso se haría teniendo en cuenta la nota media del ciclo. Para mejorar esta nota de acceso es posible presentarse a la fase específica de la PAU (selectividad).
Grado superior:
  • Para acceder al grado superior será necesario el título de Bachiller y el de Técnico Deportivo, en la modalidad correspondiente. En algunas modalidades, será también necesario superar una prueba o acreditar méritos deportivos.
    • También existe una prueba de acceso para quienes no tengan el título de Bachiller, pero deben tener 18 años de edad.
  • Quienes superen las enseñanzas deportivas de grado superior recibirán el título de Técnico Deportivo Superior en la especialidad correspondiente. Este título permitirá el acceso directo a cualquier enseñanza universitaria de grado. Si el título universitario tuviese limitación de plazas el acceso se haría teniendo en cuenta la nota media del ciclo. Para mejorar esta nota de acceso es posible presentarse a la fase específica de la PAU (selectividad).

OFERTA EDUCATIVA DE DEPORTES:
Preguntas frecuentes
Pruebas de acceso

Fuente: Conselleria de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario