Entrada destacada

Contratos-Programa. Galicia

Que son? O contrato-programa é unha iniciativa de innovación educativa desenvolvida desde a Conselle...

jueves, 22 de septiembre de 2016

SEMINARIOS Y GRUPOS DE TRABAJO COLABORATIVO.



Orienta es un proyecto colaborativo, creado por orientadores y miembros de departamentos de orientación, para dar respuesta a cuestiones que se nos plantean cada día y que podemos resolver nosotros mismos si nos ayudamos mutuamente.
Orienta se construye con aportaciones de personas como tú y como yo, que, encontramos o elaboramos recursos de interés y decidimos compartirlos con nuestros compañeros, sean de creación propia o no. Tanto si lo son, como si no, siempre respetamos las fuentes y autoría
Creemos que, si mantenemos una buena comunicación y trabajamos en equipo, rentabilizamos mucho tiempo que podemos invertir en asuntos más personalizados de nuestros centros. Además nos sentiremos más seguros y "orientados" a la hora de implementar actividades y programas, abordar  asuntos de complejidad, aplicar la normativa con dudas disipadas, unificar criterios de actuación, apoyarnos mutuamente ante situaciones delicadas, y todo aquellas situaciones sensibles en las que necesitemos de la experiencia de los demás.
Para sacar el máximo rendimiento al trabajo no sólo es necesario compartir información, recursos y materiales de interés, si no que, además, consideramos interesantísima la organización en grupos de trabajo colaborativo donde elaborar nuestros propios recursos y compartirlos con los demás.
Este es el gran reto. Nuestra invitación a formar grupos con propuestas de trabajo diversas.

Especialmente, os recomendamos los Grupos de trabajo o Seminarios, a través de los CFRs, donde crear espacios comunes para compartir, edificar planes de trabajo y generar producciones de utilidad para todos.
Orienta se ofrece a divulgar los resultados finales, compartirlos y exponerlos en el Blog, de manera que todos podamos conocerlos, reconocerlos, apoyarlos y aplaudirlos!.
Este curso ya hemos puesto en marcha Seminarios!! Contactad con nosotros si tenéis interés en participar, este es el mail:  
orienta.seminarios@gmail.com

Otra propuesta sería que os animéis con las convocatorias de Licencias por formación, opción muy interesante, que os dará tiempo para trabajar sin agobios. En este caso los proyectos han de tener cierta envergadura... y serán seleccionados por su calidad....Si tenéis en mente un diseño de contenidos de formación, acceded a este link para más información:
Además, están los  Planes de Formación en Centros (PFPP), donde los departamentos de Orientación podéis liderar propuestas realmente muy apetecibles! Más  información en: http://www.edu.xunta.gal/portal/node/19038

Pero hay más opciones!!

Tanto si participas en los Seminarios Orienta a través de los CFRs, en nuestras redes sociales, blog o actividades de Orienta, formarás parte del Movimiento Ubuntu.
Si, a título personal, has encontrado un recurso interesante o has elaborado uno propio y deseas compartirlo con tus compañeros, envíanoslo y recibirás tu reconocimiento personalizado "Ubuntu Orienta ". Envíalo para su publicación en Blog y Redes Sociales a: 

ubuntu.orienta@gmail.com

Os recordamos que los recursos o materiales, individualmente o de grupo, que se elaboren y compartan a través de Orienta, tendrán garantizado el derecho de autoría y le será asignada la Licencia Creative Commons adecuada.
Lo importante es que hagamos cosas  y nos ayudemos.
Gracias a todos! Ya formáis parte del equipo de colaboradores de Orienta. Porque si habéis decidido estar aquí es que sois profesionales interesados en manteneros al día y estáis preocupados por hacer vuestro trabajo con la mayor calidad posible.  

Un fuerte abrazo a todxs los Ubuntu! ;-)
Gerencia Orienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario