Entrada destacada

Contratos-Programa. Galicia

Que son? O contrato-programa é unha iniciativa de innovación educativa desenvolvida desde a Conselle...

martes, 30 de agosto de 2016

Libros de texto de segunda mano.., donde?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en libros de texto, dependiendo del punto de venta donde se realice la compra, se puede ahorrar hasta un 25%. Aquí te damos algunas opciones de plataformas digitales, para que el desembolso familiar de septiembre no sea tan elevado.

En Galicia, existe un Fondo Solidario de libros de texto. Accede aquí: http://orientagalicia.blogspot.com.es/2015/06/fondo-solidario-de-libros-de-texto-para.html
Y os recordamos la aplicacion de ayudas que pone a disposición la Xunta. (pincha la imagen)
https://www.edu.xunta.es/axudaslibros/
Truequebook: Esta web contiene un espacio llamado el 'baúl' donde los usuarios guardan los objetos que quieren cambiar y cuyo contenido puede ser consultado solo por otros usuarios de la plataforma. Una vez te hayas registrado en ella, buscas el objetivo que te interesa y si das con alguien que lo tiene le escribes y entonces el otro usuario consulta si tú tienes algún material que esa persona necesite. Si es así, se produce el intercambio. Y, si no, podéis llegar a un acuerdo económico. Aquí, madres y padres intercambian no sólo libros de texto, sino otros materiales útiles como un maillot de gimnasia rítmica, un kimono de karate, raquetas de pádel, etc.

Relibrea: Creado por un joven español y otro danés, en este sitio web cualquiera puede dar una nueva vida a los libros usados que ya no desee conservar, vendiéndolos para recuperar parte de su inversión inicial o simplemente regalándolos. A su vez, los usuarios podrán buscar en un extenso catálogo y comprar los libros de segunda mano que necesiten (primaria, secundaria, bachiller...)


Bolsa de libros: Se trata de una web destinada a la compra-venta de libros de texto usados. Pero también permite regalar o vender los libros escolares usados. Cuenta con 2.700 libros y su valor añadido es que da la posibilidad de encontrar libros escolares usados, ofrecidos por padres y alumnos y contactar con ellos de forma directa y sin intermediarios. Su buscador facilita mucho a los usuarios encontrar lo que necesitan.

Donaz. Esta web, que se define como "plataforma número uno en intercambio de libros" bajo la premisa "dona, recibe y ahorra", es un práctico portal donde se pueden intercambiar libros escolares, de FP, universitarios, de idiomas y de lectura. Es necesario darse de alta, rellenar un formulario con los libros que se quiere donar y otro con los que se desea recibir. Eso sí, el receptor corre con los gastos de envío, que se realiza a domicilio.

Bookint.eu.Esta es la única aplicación para la gestión del intercambio de libros de texto en los centros de enseñanza. Requiere que el colegio o el AMPA esté inscrito en la plataforma. La lista de libros se hace mediante reserva. Además, si el colegio o escuela de sus hijos no tiene programa de intercambio de libros de texto, puede publicar los libros que busca u ofrece en su página de Facebook.

Además muchos ayuntamientos y AMPAS ponen a disposición de las familas Bancos de Intercambio de libros de texto.
Pregunta!  Es muy probable que cerca de tu casa encuentres personas solidarias con quien compartir!

Fuente:  20minutos.es, Xunta de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario