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viernes, 2 de septiembre de 2016

Programaciones LOMCE

El CAFI ( Centro Autonómico de Formación e Innovación) de la Consellería de Educación, nos ofrece estos modelos de programación seguún los requerimientos de la LOMCE.
Pincha la imagen para acceder al aula virtual donde poder descargar los documentos.

http://www.edu.xunta.gal/centros/cafi/aulavirtual2/file.php/1/exemplo_LOMCE/programacion_LOMCE/index.html

En esta normativa aparecen instrucciones para la elaboracion de las programaciones:


 CAPÍTULO V
Programaciones didácticas

Artículo 24. Programaciones didácticas

1. Los departamentos didácticos de los centros docentes desarrollarán el currículo establecido mediante la programación didáctica de cada materia de cada curso que tenga encomendada en la organización docente del centro.
2. La programación didáctica deberá ser el instrumento de planificación curricular específico y necesario para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado de manera coordinada entre el profesorado integrante del departamento.
3. Las programaciones didácticas incluirán en cada materia, por lo menos, los siguientes elementos:

a) Introducción y contextualización.
b) Contribución al desarrollo de las competencias clave. Concreción que recoja la relación de los estándares de aprendizaje evaluables de la materia que forman parte de los perfiles competenciales.
c) Concreción, en su caso, de los objetivos para el curso.
d) Concreción para cada estándar de aprendizaje evaluable de:
1º. Temporalización.
2º. Grado mínimo de consecución para superar la materia.
3º. Procedimientos e instrumentos de evaluación.
e) Concreciones metodológicas que requiere la materia.
f) Materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar.
g) Criterios sobre la evaluación, la calificación y la promoción del alumnado.
h) Indicadores de logro para evaluar el proceso de la enseñanza y de la práctica docente.
i) Organización de las actividades de seguimiento, de recuperación y de evaluación de las materias pendientes.
j) Organización de los procedimientos que le permitan al alumnado acreditar los conocimientos necesarios en determinadas materias, en el caso del bachillerato.
k) Diseño de la evaluación inicial y de medidas individuales o colectivas que se puedan adoptar como consecuencia de sus resultados.
l) Medidas de atención a la diversidad.
m) Concreción de los elementos transversales que se trabajarán en el curso que corresponda.
n) Actividades complementarias y extraescolares programadas por cada departamento didáctico.
ñ) Mecanismos de revisión, de evaluación y de modificación de las programaciones didácticas en relación con los resultados académicos y procesos de mejora.

Fuente: CAFI, DOG

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