lunes, 28 de noviembre de 2016

ACUERDOS LOMCE. Caída de las reválidas y regreso de Selectividad

Según lo previsto y con alguna novedad más-

El ministerio de Educación y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para reformar las reválidas y dejarlas sin efectos académicos.

Ahora sólo falta la publicación de los acuerdos en el BOE.

PROYECTO DE REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS URGENTE PARA LA AMPLIACIÓN DEL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA 8/2013, DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Artículo único
https://drive.google.com/open?id=0B43qYPQSKL9IS2FqWkFNeGtjQWs

descárgalo pinchando la imagen

Las evaluaciones finales de primaria y ESO serán muestrales (no estarán obligados a ellas todos los alumnos) y de diagnóstico; además, se van a retirar los recursos que se presentaron en su día contra las comunidades que incumplieron la prueba de 6º de Primaria.

Y la de Bachillerato, que servirá para entrar en la Universidad, será similar a la Selectividad y acordada entre las comunidades y las universidades.

Los alumnos de FP básica tampoco necesitarán realizar la prueba de ESO para conseguir el título de ESO, sino que el profesorado considerará si reúnen las condiciones para ello.
Además, el título de ESO será “único”, con los mismos efectos, sea cual sea el itinerario académico elegido por los alumnos en cuarto de ESO.

La prueba de Bachillerato, lo que vendría a ser el equivalente de la antigua Selectividad, servirá para regular el acceso a la Universidad, será sobre las asignaturas troncales de Selectividad y se superará con una nota media de 4.


Fuente: MECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario