lunes, 23 de enero de 2017

VUESTRA VOZ. Cómo "desaburrir" una clase

Este artículo está dedicado a todos esos profesores, orientadores, directivas y asociaciones de madres y padres que cada día hacen algo a lo que no están obligados. A todos ellos mi agradecimiento, respeto y admiración.

"La primera regla es que pueden interrumpirme cuantas veces quieran. Sorpresa, votación y acuerdo unánime.
La segunda regla consiste en que pueden hablar entre ellos si así lo desean y que yo no les pediré nunca que se callen. Con este anuncio las mandíbulas son presa de la fuerza de la gravedad mientras los ojos pugnan por abandonar las cuencas. Miradas de incredulidad entre ellos, sonrisas histéricas, votación y acuerdo.
La tercera y última regla consiste en que en el momento en que alguno de sus compañeros pida silencio comprometen públicamente su palabra en callarse. Votación y acuerdo unánime."

 pincha la imagen para leer el artículo
 http://www.marcelocastelo.com/como-desaburrir-una-clase/

Centros de formación del profesorado y de innovación educativa del mundo, me gustaría contaros una historia:

“En un reino no tan lejano, hace muchos, muchos años, un ya no tan joven profesor se dio cuenta de que hacía tiempo que no se reía en sus clases. Alarmado le preguntó a su mujer, con quien llevaba toda una vida de convivencia, si con el transcurrir del tiempo se había convertido en…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario