Entrada destacada

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Convocatoria 2017-2018 El día 10 de agosto de 2017 se publicó en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (no en el tradicional ...

jueves, 23 de febrero de 2017

Recursos para alumnado con NEE

Informática para Educación Especial

informatica 

J.M. Marcos, logopeda del CPEE Alborada, de Zaragoza, recopila en este blog todo tipo de recursos relacionados con la educación inclusiva, así como noticias y artículos relevantes sobre el tema. Entre sus recursos se pueden encontrar desde libros sobre la Comunicación Aumentativa, hasta materiales como abecedarios, agendas y cuentos con pictogramas, imágenes para hablar y dialogar o mapas semánticos de comunicación. Además, cuenta con una lista de programas entre los que están Adapro, Pictoaplicaciones o Comunicador CPA, todos dirigidos a facilitar el aprendizaje a niños con este tipo de necesidades.

El caracol Serafín

caracol 
De la mano de este personaje, los niños con necesidades especiales aprenderán los números, los objetos y las mascotas a través de juegos y cuentos acompañados de audio, imágenes y soporte textual, los cuales están disponibles tanto en castellano como en inglés. Todo ello para que los niños a la vez que se divierten, aprendan a su ritmo. Este recurso contiene también el acceso a una ludoteca específica en braille.

Proyecto Aprender

proyecto aprender 
Dirigido a alumnos que presenten algún tipo de discapacidad, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha este proyecto que pretende aportar a los padres y profesores una ayuda complementaria para la educación de los niños con la utilización de las tecnologías. Los objetivos del Proyecto Aprender giran en torno a la identificación de los estudiantes con los personajes y al aumento del grado de autonomía, la accesibilidad y la coherencia entre diseño y contenido.

Proyecto Azahar

proyecto Azahar 

Es un conjunto de aplicaciones de descarga gratuita para ordenadores, tabletas o smartphones Windows y Android que ayudan a mejorar la calidad de la vida y la autonomía de las personas con autismo y/o discapacidad intelectual. Las aplicaciones contienen pictogramas, imágenes y sonidos que se pueden adaptar a cada usuario, adecuándose a las preferencias y las necesidades de cada persona. Incluye una herramienta de configuración, que permite a los tutores personalizar la aplicación con el fin de que el usuario pueda sacar el máximo partido a cada una de las apps.

Palabras especiales

palabras especiales 

Esta app tiene como objetivo estimular el habla y aportar mayor claridad, ampliar el vocabulario de palabras frecuentes, desarrollar la coordinación visomanual, mejorar la motricidad fina, así como personalizarla con sus propias palabras, fotografías y audio. Incorpora un total de 96 imágenes y parejas de palabras escritas y habladas en 23 idiomas. Está disponible para tabletas y smartphones iOS y Android. La versión para dispositivos de Apple es compatible con pulsadores y teclados externos conectados a través de Bluetooth o USB.



Fuente: Educación 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario