Entrada destacada

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Convocatoria 2017-2018 El día 10 de agosto de 2017 se publicó en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (no en el tradicional ...

sábado, 22 de abril de 2017

Reválidas de Primaria y 4º ESO

Evaluación 2017

6º de Educación Primaria y 4º de ESO serán los días 23 y 24 de mayo 2017

3º de Primaria el 30 y 31 de mayo 2017
https://www.edu.xunta.gal/portal/node/21842 

Los resultados obtenidos no repercuten en ningún caso en las cualificaciones obtenidas por los alumnos en el curso escolar ni cuentan para el expediente académico

Evaluación de 4º curso de ESO

Alrededor de 70 centros centros seleccionados en base a los correspondientes criterios técnicos.
Las competencias evaluadas serán la matemática, la lingüística (en gallego, en castellano y en lengua extranjera), y la competencia social y cívica.

Pruebas en 3º y 6º de  Primaria

En se evaluará la competencia matemática, la competencia lingüística (en gallego, en castellano y en lengua extranjera), y las competencias básicas en ciencia y tecnología.

En lo que respecta a 3º de Primaria queda en los mismos términos que se viene realizando en los últimos dos cursos, con la evaluación de la competencia en comunicación lingüística (de forma conjunta e integrada en gallego y castellano) y la competencia matemática.
Las pruebas tienen la finalidad estricta de proporcionar  a la Administración una información complementaria para el diseño de acciones específicas para mejorar la calidad educativa.
Se realizarán en el 15% de los centros de Primaria y Secundaria para cuya selección la Consellería sigue un procedemento muy similar al de las pruebas PISA tanto en metodología como tamaño de la muestra

Material
Como en anteriores ediciones, la Consellería de Cultura y Educación proporciona a los centros el apoyo necesario (tanto material como soporte informático) para poder realizar las pruebas: cuadernos (en formato papel) para cada una de las evaluaciones y de las competencias objeto de evaluación, así como cuestionarios de contexto para profesores, dirección del centro, alumnado y familias.

Aplicación y corrección
De acuerdo con el proyecto de Orden Ministerial, los encargados de la aplicación y corrección de las pruebas serán, preferentemente, profesorado funcionario del sistema educativo, externo al centro en el que se apliquen las pruebas; con el apoyo de los equipos directivos y el profesorado de los centros seleccionados, que participarán y colaborarán en la realización de la evaluación.
En 3º de Primaria, las pruebas serán corregidas por profesores/as del centro que no impartan clase en las materias relacionadas con las competencias objeto de la prueba a los alumnos/as evaluados.

Fuente: Consselleria de Educación. Xunta de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario