Entrada destacada

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios

Convocatoria 2017-2018 El día 10 de agosto de 2017 se publicó en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (no en el tradicional ...

domingo, 28 de mayo de 2017

De la FP a la Universidad

Las personas que dispongan del título de técnico superior de formación profesional, o del título de técnico superior de artes plásticas y diseño, o del título de técnico deportivo superior, o de títulos equivalentes, pueden acceder de modo directo, sin necesidad de prueba, a cualquer enseñanza universitaria de grado.

http://www.edu.xunta.es/fp/acceso-universidade

Nota de Admisión
En caso de que el número de solicitudes de admisión sea mayor que el número de plazas disponibles, se tendrá en cuenta la nota media del ciclo formativo.

Nota de admisión = NMC (nota media del ciclo formativo) 
Suma de las cualificaciones numéricas de los módulos, cualificados de 1 a 10, sin decimales, y división del resultado obtenido por el número total de los módulos. 
La nota media se expresa con dos cifras decimales y se redondea a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior.

Procedimiento para mejorar la nota de admisión
Se podrán realizar las pruebas de la fase voluntaria de la evaluación de bacharelato para el acceso a la universidad (ABAU).
  • Cada estudiante podrá examinarse de un máximo de cuatro, elegibles entre las materias generales troncales específicas de modalidad de segundo curso: Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CCSS II, Matemáticas II, Química, Geografía y Geología.
  •  Cada una de las materias de las que se examine el alumnado con carácter voluntario se cualificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considera superada la materia cuando se obtenga una cualificación igual o superior a 5 puntos.
  • Cada ejercicio presentará dos opciones entre las que el estudiante deberá elegir una.
  • Para la realización de los ejercicios, el  alumnado podrá emplear, cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Cálculo de la nota de admisión con parte voluntaria

Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC: Nota media del ciclo formativo, calculada según el procedimiento indicado anteriormente.
  • M1 y M2: las cualificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase voluntaria que proporcionen mejor nota de admisión. 
  • a y b: Parámetros de ponderación de las materias de los ejercicios superados.

Inscripción en el procedimiento
 Para presentarse y realizar la fase voluntaria de la prueba será suficiente con la inscripción, adjuntando una certificación académica oficial.
La certificación tendrá carácter de documentación provisional, y no podrá procederse a la admisión en los estudios universitarios de grado hasta la consecución y la entrega de la documentación acreditativa de disponer del correspondiente título.

En la certificación académica oficial deberá constar:
  • Para los ciclos formativos de grado superior de FP, la superación de todos los módulos que componen el ciclo formativo, con la excepción de la formación en centros de trabajo y, de ser el caso, el módulo de proyecto. 
  • Para los ciclos formativos de artes plásticas y diseño, la superación de todos los módulos que componen el ciclo formativo de que se trate, con la excepción de la formación práctica en empresas, estudio y talleres, y  el módulo de Proyecto Integrado. 
  • Para las enseñanzas deportivas, la superación de los módulos que componen el ciclo de grado superior de que se trate, con la excepción de los módulos de Formación Práctica y del Proyecto Final.

Orden de prelación en la adjudicación de las plazas de las enseñanzas universitarias de grado
 En primer lugar, se adjudican las plazas a los estudiantes que en ese momento tengan superadas las enseñanzas conducentes a los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, o títulos equivalentes.
 En segundo lugar, se adjudican las plazas a los estudiantes que superasen estas mismas enseñanzas, después de la adjudicación realizada en primer lugar.

Más información:

Fuente: Portal FP, Xunta de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario