Entrada destacada

Procedimiento de Admisión en las Universidades de Galicia

Cómo proceder a la preinscripción y matriculación y qué hacer si no se entra directamente en la carrera que se quiere      NERTA,  es ...

martes, 9 de mayo de 2017

VUESTRA VOZ. Análisis de la serie ‘Por 13 Razones’.

Iván, al que concedimos reconocimiento Ubuntu por compartir su conocimiento libremente en nuestros foros y a través de su website, ha analizado la serie de moda desde una perspectiva profesional y este es el resultado.

pincha la imagen si quieres acceder a su web
Me presento. Mi nombre es Iván Pico, y soy psicólogo colegiado en España (G-05480), concretamente en la Comunidad de Galicia y habitante de la ciudad romana de Lugo.

Por 13 razones (13 Reasons Why), así se llama la serie del momento en Netflix y de la que todo el mundo habla, con razón. ¿Por qué tiene tanto éxito? Merece la pena realizar un pequeño análisis, ya que trata un tema delicado y una buena razón para verla es el impacto emocional que nos genera una gran sensibilización con la historia, que a más de uno le habrá recordado su propia adolescencia.

La serie narra un problema demasiado invisible en nuestra sociedad: el suicidio adolescente, narrado por la propia joven, Hannah Baker (Katherine Langford) a través de una serie de cintas de de cassette que deja antes de su muerte explicando las razones de su decisión. El último en recibir las cintas es su amigo Clay, a través del cual se vas deshilachando la historia. La serie está basada en la novela escrita por Jay Asher en 2007, la cual sería recomendable leer (solo tiene 288 páginas) para poder contrastar las historias.

ALERTA SPOILER. Si todavía no has visto la serie o leído el libro, es mejor que dejes de leer o te enterarás de parte del argumento. 

Índice de contenidos.

    1. 13 razones de Por 13 Razones. 
      1. El nombre de la serie.
      2. La época adolescente: ¿en serio en Estados Unidos es así?
      3. Padres ausentes y poco comunicativos.
      4. Sexo, drogas y rock&roll.
      5. Armas everywhere.
      6. Acoso escolar: bullying.
      7. Acoso sexual.
      8. Excesiva apología al perfeccionismo.
      9. La orientación sexual, tema tabú.
      10. La actitud del centro escolar.
      11. Falta de inteligencia emocional de Hannar Baker.
      12. La actuación del psicólogo del centro.
      13. Más problemas de los protagonistas.
    2. Conclusión final.

Fuente: Iván Pico, Ubuntu Orienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario