Entrada destacada

Contratos-Programa. Galicia

Que son? O contrato-programa é unha iniciativa de innovación educativa desenvolvida desde a Conselle...

miércoles, 7 de junio de 2017

Agueiro. Comunidades educativas virtuales

Agueiro es una plataforma en línea que la AMTEGA y la Consellería de Educación ofrecen a los centros educativos gallegos como herramienta para poder crear su propia comunidad educativa virtual dónde podrán participar tanto el profesorado como el alumnado del propio centro educativo.

https://www.edu.xunta.es/agueiro/

Esta plataforma combina las funcionalidades de red social educativa, portafolio digital educativo y espacio personal de almacenamiento en la nube.
Los centros educativos que lo soliciten, podrán disponer de su propia comunidad educativa virtual dentro de Agueiro, de la que podrán formar parte tanto el profesorado como el alumnado del propio centro. Cada una de estas comunidades tendrá su propio administrador (uno responsable del centro educativo) y sus propios gestores (el profesorado del centro) que serán los encargados de realizar el mantenimiento y la gestión íntegra de su comunidad.
Dichas comunidades proporcionan herramientas y funcionalidades específicas para los usuarios que pertenecen a ellas, como son la creación de grupos, espacios compartidos, herramientas colaborativas, foros de debate, páginas ... etc.
De esta forma, todo el profesorado de los centros educativos de Galicia de enseñanza no universitaria, puede acceder a su espacio personal en Agueiro con sólo introducir sus datos de identificación corporativa, es decir, el incluso usuario y contraseña que usa para acceder a su cuenta de correo electrónico "".
Asimismo, los centros educativos pueden dar de alta a sus propios alumnos, por lo que los estudiantes van a disponer de su propio espacio personal privado así como también del acceso a todas las funcionalidades propias de las comunidades.
Todos los centros educativos de Galicia pueden solicitar la creación de una comunidad educativa virtual dentro de Agueiro. La solicitud deberá hacerla la dirección del propio centro educativo, por medio de un correo electrónico dirigido a la cuenta "" e indicando los datos personales de la persona (docente del centro) designada como responsable y administradora de esta nueva "Comunidad Educativa Virtual" dentro de Agueiro.

Dirección web: https://www.edu.xunta.es/agueiro
Correo electrónico:

Accede a la guía metodológica pinchando la imagen

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/www.edu.xunta.es.espazoAbalar/files/agueiro-guia-metodoloxica.pdf
 Fuente: edu.xunta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario