Entrada destacada

NOTAS DE CORTE y plazas ofertadas 2018-2019

La CIUG ha publicado las notas de corte para el acceso a los grados universitarios de Galicia en el presente curso académico 2018-2019. ...

miércoles, 15 de agosto de 2018

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Convocatoria 2018-2019


Plazo de presentación :  del 15 de Agosto al 27 de septiembre de 2018
Otra información
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/infantil/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html
Beneficiarios

  • Alumnos afectados por TDAH que requieran apoyos y atenciones educativas específicas.
  • Alumnos que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas
  • Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociados a altas capacidades

Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta podrán obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 1 cuando reúnan los siguientes requisitos:
1.- Presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta siempre que dicha necesidad haya sido acreditada por alguna de las siguientes vías:
-  certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
- certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente
-  certificado de discapacidad 
2. Tener cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2017. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad.
3. Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la  administración educativa competente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
4. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:
a)  Educación Infantil. b)  Educación Primaria. e)  Educación Secundaria Obligatoria. d)  Bachillerato. e)  Ciclos formativos de grado medio y superior. f)   Enseñanzas artísticas profesionales.  g)  Formación Profesional Básica h)  Programas de formación para la transición a la vida adulta. 

5.  Además para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa de cualquier categoría, de acuerdo con la normativa vigente a fecha 31 de diciembre de 2017.


Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales podrán obtener la ayuda a que se refiere el apartado c) del artículo 1 cuando reúna los siguientes requisitos:
1. Presentar necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual siempre que dicha necesidad haya sido acreditada mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
2. Tener cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de  2018.
3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:
a)   Educación Primaria. b)   Educación Secundaria Obligatoria.  e)   Bachillerato. d)   Ciclos formativos de grado medio y superior. e)   Enseñanzas artísticas profesionales. 



Solicitudes
Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

 Presentación:
  • Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: se presentarán por medio del registro telemático do Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondentes.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: se imprimirá el modelo de solicitud y se presentará, una vez firmado por todos los miembros de la unidade familiar en el centro educativo en que se vaya  a cursar  estudos durante el curso 2018/19. La solicitud no se puede tramitar si no se presentó en el centro de estudos dentro del plazo de solicitud. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que será el justificante de haber presentado la solicitud.



Componentes de las ayudas y cuantías 



AYUDAS Y CUANTÍAS
Enseñanza
Hasta 862 Euros
Transporte Interurbano
Hasta 617 Euros
Comedor Escolar
Hasta 574 Euros
Residencia Escolar
Hasta 1. 795 Euros
Transporte fin de semana
Hasta 442 Euros
Transporte urbano
Hasta 308 Euros
Libros y material didáctico
Hasta 105 Euros: EP, ESO, FPB
Resto de niveles postobligatorios: 204 Euros
Reeducación logopédica y de lenguaje
Hasta 913 Euros
Alumnos con  altas capacidades
Hasta 913 Euros


Información sobre la tramitación de la ayuda
La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente. El expediente se identificará por el nombre del solicitante de la ayuda o subsidio.

Más información:

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa
Así mismo, puede acceder a la dirección de la unidad de becas PDF de su provincia, que es la que tramitará su solicitud.

FUENTE: MECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario