Entrada destacada

NOTAS DE CORTE listados provisionales

Octubre 2018. ABAU EXTRAORDINARIA: Séptimo plazo de matriculación del 5 al 9 de octubre Último plazo de matriculación del 11 al  17 ...

lunes, 30 de octubre de 2017

BECOMA. Bateria de evaluación de la competencia matemática

Curso de 30 horas y test que permitirán a  las familias, docentes y centros detectar elas capacidades matemáticas del alumnado de 5º de Primaria.

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/INVESTIGACION/O.T.R.I/OFERTA_TECNOLOGICA/BECOMA/INDEX.HTML

Esta prueba permite conocer la competencia del niño o de la niña en matemáticas y hace posible que el profesor personalice el aprendizaje estableciendo contenidos ajustados a cada alumno. La aplicación de Becoma, en consecuencia, facilita que el alumado mantega e interes por las matemáticas evitando el rechazo por conceptos y tareas demasiado difíciles o demasiado fáciles. La aplicación sistemática de métodos de aprendizaje personalizada permitiría mejorar los niveles de rendimiento alcanzados por nuestro país en el informe PISA y superar la media de los países de la OCDE.
Adicionalmente, los datos obtenidos permiten evaluar posibles casos de niñas y niños con altas capacidades y ajustar el método de enseñanza y los contenidos a una formación acorde con su óptimo rendimiento. 

Fuente: UNED

No hay comentarios:

Publicar un comentario