Entrada destacada

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Convocatoria 2019-2020 Plazo de presentación :  d el 28 de julio al 26 de septiembre de 2019 Información general Convocato...

miércoles, 28 de junio de 2017

Cómo formar parte de un Seminario Orienta

Si os ha gustado la experiencia de los Seminarios Orienta, os animamos a participar en ellos.
Para el curso 17/18 vamos a seguir trabajando así de bien.
https://www.edmodo.com/?language=es
Ya tenemos previsto continuar seminarios dependientes de los CFRs de Ferrol y A Coruña, así que no teneis más que preguntar, bien en los propios CFRs ( en Ferrol preguntad por Pilar, y en Coruña por Marta) o bien en Orienta a través del mail:

orienta.seminarios@gmail.com

Dinos quien eres, donde tienes destino y tus datos de contacto.

No descartamos abrir Seminarios en otros CFRs si hay demanda.!!

También podeis formar vostros mismos un grupo de trabajo (entre 3 y 10 miembros) o un Seminario (entre 8 y 20) si sois un grupete de colegas ya formado y os apetece trabajar juntos.
En este caso, si deseais formar parte del Movimiento Ubuntu Orienta, os facilitamos el Proyecto  Base de trabajo para que lo adapteis a vuestro gusto y necesidades y la plataforma EDMODO, donde vamos a trabajar y mantener contacto todos los grupos y ADELANTE !!

Las producciones y recursos elaborados tendrán Licencia Creative Commons, es decir, serán compartidas libremente, pero siempre se respetará vuestra autoria.

A QUE APETECE?   ;-)

Más:
1º Seminario ORIENTA
Seminarios y Grupos Colaborativos 

Fuente: Gerencia ORIENTA


1er SEMINARIO ORIENTA. Preguntas y Respuestas sobre Adaptaciones Curriculares.

Durante el curso 2016/ 2017, un grupo de 17 orientadores formamos un Seminario ORIENTA de trabajo colaborativo.
https://drive.google.com/drive/folders/0B43qYPQSKL9IT3BoaGtnNlc2bVE
 pincha la imagen para descargar el Dossier de nuestro Drive Profesional

Al amparo del CFR de Ferrol, con la asesoría de Pilar Vilela y la coordinación de Marta Romeo, el activo más valioso de esta experiencia fue la profesionalidad del propio grupo, formado por orientadores y orientadoras de todas las etapas educativas, de centros diversos y constituido por miembros de varios CFRs, por proximidad geográfica.
Fue muy enriquecedor ir compartiendo las novedades y trabajando en equipo. Contamos con expertos como Magdalena Duarte Blanco, inspectora de Educación, cuya experiencia y formación fue fundamental para sacar adelante el Dossier de Preguntas y Respuestas sobre las Adaptaciones Curriculares que con mucha dedicación elaboramos. 
Terminamos con la satisfacción del trabajo hecho, pero sobre todo con la satisfacción de sentirnos parte de un grupo cohesionado, compartiendo momentos muy agradables todo el año en torno a la mesa del restaurante del ciclo de Hostelería del IES Fraga do Eume, y durante la bella ruta Mindfulness que nos organizó Pepe Valverde, para culminar el trabajo.
Gracias a todxs!!!  El próximo curso más !

Sigue leyendo: 
Cómo formar parte de un Seminario Orienta
Seminarios y Grupos de Trabajo Colaborativos







Fuente: Orienta Galicia.