Entrada destacada

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2019

Convocatoria 2019   Solicitudes: 24  de Junio a 2 de Julio   (13h) Ya se ha publicado el CALENDARIO de admisión.  Si no obt...

lunes, 18 de septiembre de 2017

Síndrome de Down. Lectura y escritura

Libro y fichas para trabajar la Lectoescritura específicamente con alumnado Síndrome de Down

http://www.down21materialdidactico.org/librolectura/fichas/index.html

ÍNDICE DE CAPÍTULOS 

Errores al cubrir becas MEC

Aqui tienes importantes consejos!
 
 http://www.dudasbecasmec.com/?m=1

Es preferible presentar una beca con errores que no presentarla a tiempo, porque entonces en el segundo caso no habrá opción alguna a arreglarlo, mientras que en la primera sí.



Las unidades de becas, a sabiendas de estos errores, intentan avisar al alumno o arreglar el error ellos mismos, pero no debemos confiar en la "suerte" de las mismas, sino evitarlos.

Recordad que se pueden presentar todas las solicitudes que quieran, pues solo tendrán en cuenta la última, y que debes tener el DNI en vigor en el momento de presentarla. 

Los principales errores. 

Uno de los peores errores es para los alumnos que se van de alquiler para poder cursar sus estudios, y pagan una mensuales. Una vez que un año ponen los datos del alquiler, el siguiente año bastaría con dar a "siguiente" ya que se guardan del año anterior pero, cuidado, hay un dado que hay que cambiar: la fecha del contrato, ya que ya no es del curso pasado, sino del año actual. ¡Parece una tontería y esto hace que la enorme mayoría de becas de residencia se tengan que alegar por esta simple razón!.

Ponerse como independiente cuando no lo es. Este error se da porque en algunos casos los alumnos interpretan que están como independiente cuando realmente no lo son o porque están enfadados (sí, hay muchos casos) con sus padres y no quieren saber de ellos. La realidad es que si no tienes ingresos suficientes (para pagar alquiler y vivir anualmente) ni contrato de alquiler desde el año anterior al que pides la beca, por muy enfadado que estés con tus padres debes ponerte que vives con ellos. Incluso si vives con tu pareja pero no sois pareja de hecho o estáis casados, y no ganas nada, debes ponerte con tus padres.

Olvidar meter a un hermano en la beca (o a uno de los padres si no están separados), en la hoja 2, puede hacer que el límite del umbral a sobrepasar disminuya y por lo tanto te den menos beca, incluso pases del umbral 1 al 2 y te dejen sin beca de renta.

Algunos alumnos meten a sus abuelos en la beca sin venir a cuento pues, aunque vivan en el domicilio familiar, a menos que sea mediante sentencia judicial que lo confirme, o mediante certificado de convivencia en su caso, no pueden ponerlos y deberán quitarlos de la beca.

Poner mal el número de cuenta bancaria: este error también se da mucho y hace que el alumno tenga imposible recibir el dinero y retrasar su beca unos meses. Si cambiáis el número de cuenta, revisadlo punto por punto al cambiarlo.

Por lo demás, los datos de compañeros de piso, el curso (en número) que estudias actualmente, si presentaste renta o no el año pasado, etc. son irrelevantes para la beca mec. Los verdaderamente importantes son los de residencia habitual, familiar, número de cuenta, centro o universidad, estudios que estudiarás y miembros familiares 

Fuente: Dudas becas MEC