Entrada destacada

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2019

Convocatoria 2019   Solicitudes: 24  de Junio a 2 de Julio   (13h) Ya se ha publicado el CALENDARIO de admisión.  Si no obt...

lunes, 30 de octubre de 2017

BECOMA. Bateria de evaluación de la competencia matemática

Curso de 30 horas y test que permitirán a  las familias, docentes y centros detectar elas capacidades matemáticas del alumnado de 5º de Primaria.

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/INVESTIGACION/O.T.R.I/OFERTA_TECNOLOGICA/BECOMA/INDEX.HTML

Esta prueba permite conocer la competencia del niño o de la niña en matemáticas y hace posible que el profesor personalice el aprendizaje estableciendo contenidos ajustados a cada alumno. La aplicación de Becoma, en consecuencia, facilita que el alumado mantega e interes por las matemáticas evitando el rechazo por conceptos y tareas demasiado difíciles o demasiado fáciles. La aplicación sistemática de métodos de aprendizaje personalizada permitiría mejorar los niveles de rendimiento alcanzados por nuestro país en el informe PISA y superar la media de los países de la OCDE.
Adicionalmente, los datos obtenidos permiten evaluar posibles casos de niñas y niños con altas capacidades y ajustar el método de enseñanza y los contenidos a una formación acorde con su óptimo rendimiento. 

Fuente: UNED