Entrada destacada

NOTAS DE CORTE listados provisionales

Octubre 2018. ABAU EXTRAORDINARIA: Séptimo plazo de matriculación del 5 al 9 de octubre Último plazo de matriculación del 11 al  17 ...

sábado, 31 de marzo de 2018

GeoGebra y Smartick. Matemáticas para jugar.

 Diviértete con las mates!

https://www.geogebra.org/

El austriaco Markus Hohenwarter, matemático, profesor en la Universidad de Johannes Kepler de Linz (Austria) y creador del software libre GeoGebra, que sirve de apoyo a profesores y alumnos gracias a su capacidad de ilustrar con imágenes la geometría, el álgebra, la estadística y el cálculo.
 
GeoGebra es uno de los programas más utilizados en el aula a todos los niveles. Aunque lleva en funcionamiento desde 2001, es en los últimos años, gracias al desarrollo de ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, cuando GeoGebra ha ganado terreno, especialmente en los países de Iberoamérica. Lo emplean millones de personas en todo el mundo, cuenta con institutos propios, unas sedes que unen a la comunidad de usuarios (11 de ellos en España), y con “embajadores”, entre los que se encuentra Agustín Carrillo, también secretario general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). GeoGebra se financia gracias a empresas de publicidad, como las de los libros de texto que aparecen en ella, pero para profesores y estudiantes es totalmente gratis.
También incorpora un aspecto más lúdico que pretende mostrar las matemáticas como parte del capital cultural, poco a poco, desde edades muy tempranas.

 https://www.smartick.es/?f=1

En este sentido, la startup española Smartick ha sabido encontrar su nicho. Este sistema virtual de aprendizaje ayuda a niños y jóvenes de cuatro a 14 años a mejorar su nivel de matemáticas a través de 15 minutos diarios de ejercicios. Está inspirado en el método japonés Kumon (que ofrece un aprendizaje autodidacta a los más jóvenes a partir de materiales y con la orientación de profesores), cuenta ya con 11 000 usuarios activos y, desde que comenzara en 2009, suma un total de 32 000. La clave de su éxito, según sus creadores Daniel González de Vega y Javier Arroyo, reside en la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares, por lo que nadie realizará nunca la misma sesión de ejercicios. Esta herramienta está pensada sobre todo para ser utilizada en casa con ayuda de adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario