Entrada destacada

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2019

Convocatoria 2019   Solicitudes: 24  de Junio a 2 de Julio   (13h) Ya se ha publicado el CALENDARIO de admisión.  Si no obt...

domingo, 2 de septiembre de 2018

Cuaderno molón para superprofes

Curso 2018-2019
Gracias Maestro Pedro ! <3

CuadernoPromo
Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Somos muchos los maestros y maestras que estamos preparando ya algunas cosas para este nuevo curso. Será seguro un curso en el que viviremos muchas experiencias y para tenerlas todas bien apuntaditas, traemos por segundo curso consecutivo el  

Cuaderno molón para superprofes!!

Este año el cuaderno trae consigo muchas novedades, la primera y más importante es que cuenta con una colaboración muy especial, la de mi compi @teachermerche una gran profesional con mucha creatividad y grandes ideas. Podéis conocerla más de cerca en su cuenta de Instagram, y encontrar su logo en todas sus creaciones dentro del cuaderno.
Además, hay más novedades…
  • Ha sido rediseñado por completo, con mucho buen rollo y todo nuestro cariño.
  • Añade apartados nuevos como: reuniones, cumpleaños, webs recomendadas, registros de tutorías con las familias y más…
  • Es el primer cuaderno de profesores (o al menos que tengamos constacia) colaborativo, creado con aportaciones, ideas y buen rollo de mucho@s profes del #ClaustroDeIG en Instagram.
Antes de imprimir, lee los “consejos de impresión”
que encontrarás al final de la entrada.
Este cuaderno nació porque como muchos otros profes, cada año me creaba mi propio cuaderno de profesor. Uno de mis hobbies es el diseño gráfico, y me gustaba dedicarle un poquito de tiempo a quedase bien molón. Me consta que somos muchos los que aún tiramos del papel para cosas importantes como estas. El año pasado, al relanzar mi blog decidí compartir mi cuaderno por si a alguien le resultaba útil. Este año, viendo el éxito que tuvo el Cuaderno Molón el curso pasado, decidí invertir un poco más de tiempo, e incluir todas las propuestas que me hicisteis llegar.
Así que sin más, os presento el Cuaderno Molón para Superprofes 2018/2019.

 Portada
La portada incluye una frase de Cesar Bona que ha sido muy inspiradora para mí durante todo el curso pasado:
“Hagamos de la escuela un lugar
en el que los niños y niñas quieran estar”
Resume cómo entiendo yo mi vocación y el trato a los peques, si consigues que quieran venir, estar, quedarse y volver a la escuela, es que lo estás haciendo bien.
Como decía, este cuaderno aunque lo he diseñado yo cuenta con la colaboración de muchos profes que han participado con sus ideas y propuestas desde Instagram, y podrás encontrarlos a todos citados en la primera página del cuaderno. Fruto también de esta colaboración, son las dos siguientes:

WebsYBlogs 
  • Webs y Blogs recomendados, con un plano de “metro” en el que encontrarás diferentes webs clasificadas por tipos de recursos según sus “líneas”
  • Cuentas inspiradoras en Instagram, con una recopilación de perfiles en esta red social para que no te pierdas ninguna buena idea, también clasificadas por temáticas.



































Tras las páginas de datos personales, tienes una hoja para anotar todas las webs y apps educativas en las que nos damos de alta, y que tantas veces olvidamos usuarios y contraseñas. Ahí las tendrás todas a mano, porque hay que reconocer que nuestra memoria a veces brilla por su ausencia.
Encontraréis también en este bloque común el calendario anual, con espacio para anotar tus fechas claves, y el espacio para tu horario y el de tu tutoría (si la tienes). Finalmente, encontráis un rincón muy especial para anotar los cumpleaños de vuestros alumnos, y así poder felicitarles. Si quieres puedes ver la tarjeta que yo utilizo para regalar en cumpleaños aquí.

IMPORTANTE:
Este cuaderno está pensado conociendo que cada profe trabaja de manera diferente y a todos no nos sirve lo mismo ni le damos el mismo uso. Por eso, encontrarás el cuaderno completo para quien lo quiera todo, pero también por bloques, para que sumes aquellos que desees, y dejes fuera los que no vayas a utilizar. También por agilizar el peso, pues el cuaderno completo tiene 240 páginas, que se dice pronto.
Antes de imprimir, lee los “consejos de impresión”
que encontrarás al final de la entrada.
Como decía, tras el bloque común, encontrarás:
  1. Reuniones. Un apartado para que anotes todas las reuniones que tenemos a lo largo del curso. A petición, hemos añadido unos pequeños mandalas por si los claustros se ponen algo aburridos y necesitas concentrarte. Hemos incluido 20 páginas, una para cada reunión. Puedes imprimir más si crees que las vas a necesitar, sólo te aconsejamos que siempre lo hagas de dos en dos, para no descuadrar la encuadernación final.
  2. Planificación. Uno de los apartados que más nos gustan por lo completo que ha qeudado, reuniendo muchas de las peticiones que nos habéis hecho llegar. Encontraréis una vista mensual al inicio de cada mes, con apartado para notas y la planificación a semana vista de todo el año. De regalo, hay alguna frase molona entre tanto planing. En las vistas mensuales, incluimos las frases molonas que más gustaron por Instagram.
  3. Asistencia. Aunque en el apartado de tutorías hay espacio individual para las ausencias, sobre todo para controlar casos de absentismo escolar a simple vista, hemos incluido otro con toda la clase, para quienes lo prefiráis así.
  4. Tutorías. Este apartado viene en dos “cuadernillos”. El primero incluye una hoja para recoger las entrevistas con padres que tenemos a lo largo del curso. Teniendo en cuenta que solemos ver unas dos veces  a la mayoría de familias, hemos incluido espacio para 40 entrevistas.
    El segundo apartado, tenéis las fichas de registro de alumnos, para incluir todos los datos, las notas de cada evaluación, la asistencia y las medidas de atención a la diversidad. Después tenéis una hoja en blanco para anotar todo lo que queráis sobre ellos, muy útil en sesiones de evaluación. Hemos incluido espacio para 25 alumnos, si tenéis más, sólo tenéis que volver a imprimir algunas hojas hasta completar el número que necesitéis.
  5. Evaluación. El más temido, pero a la vez el más utilizado. Hemos intentado que sea más amable, para ayudar en esas tediosas tardes corrigiendo y poniendo notas. El modelo que va en el cuadernillo es para 28 alumnos, que debe valer para la mayoría de grupos de primaria, pero para los compañeros de ESO, puedes descargar un modelo para 30 alumnos haciendo clic aquí.























Antes de imprimir, lee los “consejos de impresión”
que encontrarás al final de la entrada.
Y sin más dilación, os dejamos los enlaces para DESCARGAR, totalmente gratuíto. Sólo te pedimos que si compartes este material, por respeto a las horas de trabajo y dedicación que hemos empleado, lo hagas siempre compartiendo el enlace a esta web, no subiéndolo a otras páginas, y siempre mencionando la autoría.
Descargar el Cuaderno molón para superprofes
es totalmente gratuíto, pero si lo deseas, puedes
hacer una donación para ayudarnos a continuar
creando y compartiendo materiales como este.
Hacer donación
DESCARGAR EL CUADERNO COMPLETO
(Para descargar haz clic en el título)

Para mejorar aún más la experiencia con el Cuaderno Molón para Superprofes, te dejamos como complemento unas pestañas, que puedes imprimir y pegar para poder encontrar rápidamente cada una de las secciones. Sólo tienes que recortarlas, doblarlas por la línea de punto central, y pegarlas a ambas caras de la primera hoja de cada sección.


Si te ha gustado este material, te agradeceríamos mucho un comentario en la entrada o en redes sociales. En Instagram, agradeceremos a todo el que use nuestro cuaderno que suba una foto con el mismo ya impreso, y entrará en un sorteo de unos marcapáginas muy molones, el mejor complemento de nuestro cuaderno.

IMPORTANTE: CONSEJOS DE IMPRESIÓN
  1. El cuaderno está pensado para imprimir a doble cara.
  2. Todas las hojas horizontales están diseñadas y orientadas para que las anillas queden siempre en la parte superior.
  3. Si imprimes el cuaderno sólo parcialmente, intenta que las portadas de cada sección qeuden siempre en página IMPAR, es decir, al abrir el cuaderno en la zona de la derecha, si no, puede descuadrarse todo.
  4. Si quitas páginas de alguna sección, hazlo siempre en cantidades pares, para no descuadrar el resto del cuaderno en la encuadernación. Igualmente, si añades o imprimes de más en alguna sección, hazlo siempre en cantidades pares.

Fuente:  https://blogdeunmaestro.com

Escuelas Oficiales de Idiomas. Acceso

Convocatoria 2018 

Circular 3/2018 ; normas para la preinscripción, admisión y matrícula en las Escuelas Oficiais de Idiomas de Galicia  curso 2018-2019.
Preinscrición: on line a través de la aplicación www.eoidigital.com/preinsxunta 
                         del 3 al 16 de septiembre hasta las 11.59 h

http://www.edu.xunta.gal/portal/taxonomy/term/211

REQUISITOS de acceso
  • Tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se comiecen los estudios, o 14 años si opta a un idioma diferente de la primera lengua estranjera cursada en la ESO.
  • No es preciso comenzar los estudos desde el 1º curso (básico 1): consultar accesos directos por titulación: circular 3/2018.
PREINSCRICIÓN
ALUMNADO DE NUEVO ACCESOdeberá realizar una preincrición en linea a través de la aplicación informática. Instruciones para la preincripción en linea
Además aquellas personas que solicitan cursar estudos en 1º curso de nivel básico de un idioma por primera vez, tendrán consideración de nuevo acceso a efectos de preincricpión y adxudicación de prazas:
  • Alumnado procedente das probas de clasificación.
  • Alumnado que solicita acceso directo por titulación.
  • Alumado que se incorpora á ensinanza presencial tras superar as probas certificación polo réxime libre.
  • Alumnado procedente de traslado de expediente.
  • Antigo alumnado que non estivera matriculado polo réxime oficial no curso 2017-2018.
  • Alumnado oficial con renuncia ou anulación de matrícula en 2017-2018.

MATRÍCULA DIRECTA

ALUMNADO OFICIAL MATRICULADO en el curso anterior: Alumnado oficial presencial y alumnado del programa That's English del curso anterior, harán la matrícula sin preinscrición. Instruciones para la matrícula en linea.

PLAZOS

  • Preinscrición: on line a través de la aplicación www.eoidigital.com/preinsxunta del 3 al 16 de septiembre hasta las 11.59 h. Se podra hacer una única preinscripción con 4 preferencias priorizadas de grupos en un máximo de 2 idiomas.
  • Adjudicación de prazas: en la aplicación el 18 de septiembre
  • Reserva de plaza: las personas admitidas confirmarán su plaza en la misma aplicación y pagarán las taxas correspondientes.
  • Formalización de la matrícula: del 18 al 28 de septiembre hasta las 14.00 h. en la  secretaría del centro.
Más información

  La matrícula en modalidad oficial está dirigida al alumnado que desea asistir presencialmente a los cursos ordinarios que ofrecen las EOI. ( circular de matrícula).