Entrada destacada

Admisión 2019. Universidades Públicas de Galicia

Haz el seguimiento de tus solicitudes !! Las fechas de publicación de los listados de admitidos a matrícula en el Sistema Universitario d...

miércoles, 20 de febrero de 2019

Profesiones para el 2019

Es curioso ver cómo estos nuevos profesionales que reclama el mercado tienen un perfil multidisciplinar, con mucha capacidad analítica y una visión estratégica. Y se adaptan perfectamente al cambio, algo fundamental en este entorno tan voluble.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2019/02/16/seran-profesiones-demandadas-2019/0003_201902SY16P12991.htm?pag=noticia&posc=rel_inferior&itemlst=4

Ya sabemos que la mayoría de las ofertas parten del inglés como requisito obligatorio para los perfiles más cualificados, pero cada vez se está valorando más una tercera lengua. Pero, ¿hay preferencia? «Depende, igual el sector de la automoción está más posicionado en Francia, pero igual hay otro que está entrando en Alemania.

En el sector Teleco destaca el especialista en Cloud, la nube donde se almacena la gran cantidad de datos que generan las empresas, y que la convierten en una de las tecnologías más en alza en la actualidad.

Otra de las ofertas que abundarán este 2019 será para trabajar de desarrollador frontend, un profesional que domina las tecnologías involucradas en la parte del cliente, es decir, lo que vemos nosotros desde el lado del navegador web. Es muy interesante saber que, al menos, en este caso no solo demandan ingenieros, sino que los candidatos que cuentan con ciclos superiores en desarrollo de aplicaciones web también son muy interesantes para el mercado.

La banca (privada) reclama analistas, los que asesoran a los clientes sobre dónde y cómo invertir. Así que si eres licenciado en ADE, Economía o similares, no le des más vueltas. Aunque si ves que no quieres tener más relación con el banco que la que ya tienes con tu cajero, puedes especializarte en el sector comercial.

¿No te apetece ser KAM (Key Account Manager)? La persona responsable de las cuentas que generan más del 70 % de la facturación de la empresa, vamos, las cuentas clave. Si ves que te interesa dedicarte a esto, empieza a formarte porque la lista de requisitos es larguita: que si ADE, que si estudios técnicos relacionados con el sector sobre el que actúa la empresa, que si un máster en márketing, idiomas, ofimática, competencias digitales, estar en continuo aprendizaje...

El tema digital deberías tenerlo muy presente si estás a punto de debutar en el mundo laboral.

El digital marketing manager se perfila como otra de las profesiones con más salidas en los próximos meses, porque ya sabes que si hoy en día no estás en la web, no eres nadie.

En el campo de la logística, el project manager ocupa el puesto de honor. Esta figura bien preparada «será clave para la gestión y seguimiento de todo el proyecto, así como para el control de costes».

Si nos movemos por el mundo financiero, el analista de control de gestión se llevará la palma. Eso sí, no bastará con analizar lo que somos contra lo que fuimos, sino que tiene que ser capaz de plasmar mediante datos y comparativas, un análisis de lo que viene con el fin de poder elaborar un plan de negocio o de futuro.

El rol de secretaria de dirección está cambiando, y cada vez suma nuevas responsabilidades. Ya no es ese perfil secundario y ejecutor, ahora el office manager, otro de los perfiles estrella de este 2019, es una persona más estratégica y con conocimiento del negocio.

Por último, si la vida te ha llevado por la vía legal, el abogado fiscalista senior es tu salida, y el motivo es claro: cualquier actividad económica tiene una aplicación fiscal.


Fuente: María Vidal. La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario