Entrada destacada

Admisión 2019. Universidades Públicas de Galicia

Haz el seguimiento de tus solicitudes !! Las fechas de publicación de los listados de admitidos a matrícula en el Sistema Universitario d...

viernes, 21 de junio de 2019

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2019


Convocatoria 2019

  Solicitudes: 24  de Junio a 2 de Julio  (13h)

http://www.edu.xunta.es/fp/informacion-xeral

Ya se ha publicado el CALENDARIO de admisión.




 Si no obtienes tu titulación de acceso en Junio, o bien no obtienes plaza, espera a Septiembre...

Cambios  relacionados con el acceso a FP Superior desde Bachillerato!





OFERTA DE PLAZAS 2019/2020 ( actualizado 21.6.19)

Ordinario, grado profesional básico, grado medio y grado superior:

Persoas adultas, modalidad presencial (oferta modular):

Persoas adultas,modalidade a distancia (oferta modular):

Formación profesional dual:

Programas formativos básicos FPB:


Oferta de FP en centros privados
  • Centros privados con oferta de FP autorizada (Pendente de actualización


Si vas a FP Básica, recuerda que el período de admisión es sólo en septiembre ( generalmente entre los días 1 y 10, según calendario)


Te recordamos que, si deseas simultanear la FP con otros estudios (ESA, etc), tienes que solicitarlo en estos plazos, ya establecidos para el próximo curso




Y si no te dan plaza en septiembre, no desesperes... siempre puedes estar atento a la oferta de CICLOS LIBERADOS Y PLAZAS VACANTES, que hayan quedado libres en el procedimiento de Admisión





Lee esta información básica:

Pasos a seguir para participar en el proceso de admisión a ciclos:
  1. Durante los períodos de solicitud establecidos (cumpliendo os requisitos de acceso), utilizar el asistente informático para generar una solicitud web.
  2. En caso de ser necesario, llevar dentro del período establecido, la solicitud web generada con el asistente informático a validar a un centro con oferta de FP sostenido con fondos públicos.
  3. Consultar los listados de solicitudes (provisional y definitiva) y las de adjudicación en las fechas señaladas en el calendario de admisión.
  4. En caso de tener adjudicación, durante el periodo establecido matricularse o renunciar (la renuncia solo es necesaria en caso del régimen ordinario).

Régimen ordinario

Organizado en dos cursos en turnos de mañana y tarde, según el horario establecido por el centro educativo
La asistencia a clase es obligatoria.
El alumnado que esté en condiciones de pasar al segundo curso o tenga que repetir curso deberá realizar una solicitud de admisión. Tendrá la plaza garantizada siempre que lo curse al año seguiente y por primera vez en el mismo centro y ciclo.

Régimen para las personas adultas en la modalidad presencial

Organizado en módulos que se imparten a lo largo de los tres trimestres del curso.
La jornada lectiva se desenvolverá generalmente en turno de tarde-noche.
La asistencia a clases es obligatoria.
En los módulos de ciclos LOE asociados a unidades de competencia el alumnado puede matricularse sin cumplir requisitos de acceso siempre que acredite dos años de experiencia laboral en el ámbito de la familia profesional del ciclo formativo.
Para la obtención del título será preciso tener los requisitos de acceso y superar todos los módulos del ciclo formativo.
Cada curso habrá que hacer una nueva solicitud de admisión. Aunque la plaza no está garantizada, cada módulo superado incrementa la puntuación de participación en e proceso de admisión.

Régimen para las personas adultas en la modalidad semipresencial o a distancia

Organizado en módulos que se imparten a lo largo de los tres trimestres del curso.
La asistencia a las tutorías y otros eventos formativos presenciales es recomendable, pero no obligatoria. Sí es obligatoria la asistencia a las actividades de evaluación de cada trimestre. Para la realización de las actividades a distancia se seguiran las instruciones del tutor/a del curso.
Para la obtención del título será preciso tener los requisitos de acceso y superar todos los módulos del ciclo formativo.
En los módulos de ciclos LOE asociados a unidades de competencia el alumnado puede matricularse sin cumpir requisitos de acceso siempre que acredite dos años de experiencia laboral en el ámbito de la familia profesional del ciclo formativo y existan plazas vacantes al final del proceso.
Cada curso habrá que hacer una nueva solicitud de admisión. La plaza no está garantizada, aunque cada módulo superado incrementa la puntuación de participación en el proceso de admisión.

 Fuente: Portal FP ( Xunta de Galicia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario