Entrada destacada

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2019

Convocatoria 2019   Solicitudes: 24  de Junio a 2 de Julio   (13h) Ya se ha publicado el CALENDARIO de admisión.  Si no obt...

lunes, 18 de febrero de 2019

UNIVERSIDAD DUAL


Ya conocemos el éxito de la FP Dual, y ahora las Universidades tambien apuestan por esta modalidad, en la que la formación se realiza, en su totalidad o en parte, directamente en la empresa.



El curso que viene se implementa en la Universidad de A Coruña, campus de Ferrol, el cuarto año del grado en Ingenieria Eléctrica , en este modalidad dual.

Ahora, se informa que la Universidad de Vigo rabaja en la puesta en marcha de una oferta de titulaciones duales, que constituirán una novedad en el sistema universitario español. Concretamente, han comenzado a gestionar el inicio de una carrera de Ingeniería de la Automoción y en otras de Informática y Telecomunicaciones.
Previsiblemente se pondrán en marcha para el curso 2020/2021.

Este sistema consiste en una mayor penetración de la universidad en las empresas. Los alumnos podrán obtener hasta 60 créditos trabajando en las compañías colaboradoras, lo que les permitirá al final de su periodo de formación un mayor encaje en el mundo laboral al estar preparados para lo que demandan las empresas.


Fuente: Orienta