Entrada destacada

Admisión 2019. Universidades Públicas de Galicia

Haz el seguimiento de tus solicitudes !! Las fechas de publicación de los listados de admitidos a matrícula en el Sistema Universitario d...

jueves, 7 de marzo de 2019

Título de Bachillerato para tituladxs en Formación Profesional o Técnicos de Música o Danza

¿Sabías que si tienes un título de Técnico o Técnico superior (FP de grado medio/ superior), o de Técnico en Música o Danza, puedes obtener el título de bachillerato superando solo unas materias?
  • titulados de FP: Alumnado que esté en posesión del título de técnico o de técnico superior de formación profesional y desexe obtener el título de bachillerato podrá matricularse unicamente de las materias generales del bloque de materias troncales de la modalidad de bachillerato elegida y de la materia de Lingua Galega e Literatura.

  • Técnicos de Danza o Música: se regula la posibilidad de cursar simultáneamente los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música y danza y las materias troncales gererales más LG de bachillerato. También se regula la posibilidad de que si estás cursando 2º de bach, en el momento en que tengas superadas las troncales generales de 1º y 2º, más la LG, y el título de técnico en Música o Danza, puedes obtener el título de bachillerato aunque non tengas completados los cursos.Posibilidad de obtenerr el título de bachillerato superando las materias troncales generales más LG.  

  • Ademas es necesario acreditar estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente. 


Una vez admitidx deberás formalizar la matrícula, en los plazos establecidos, y solicitar que deseas utilizar alguna de estas vías y, por lo tanto, cursar unicamente las materias generales troncaes con LG I e II, y adjuntar:
  • Documento acreditativo de estar en posesión del título de ESO o equivalente.
  • Documento acreditativo de estar en posesión do título de técnico o de técnico superior de formación profesional
  • Certificado de matrícula, ese año académico, en algún de los cursos quinto o sexto de las enseñanzas profesionais de música o de danza o, de ser el caso, de la documentación que acredite que sueraste las ensinanzas profesionais de música o de danza.

Mismas condiciones de permanencia eypromoción en bachillerato que el resto del alumnado.
Nota media de bacharelato
Resolución del 11 de mayo de 2018 establece :
1. Para alumnado que obtenga el título de bachillerato en posesión de un título de técnico o de técnico superior de formación profesional, la cualificación final será la media aritmética de las cualificaciones obtenidas en las materias generales del bloque de materias troncales de la modalidad de bachillerato elegida y la materia de Lingua Galega e Literatura, expresada en una escala de 0 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.
2. Para alumnado que obtenga el título de bachillerato en posesión de un título de técnico de enseñanzas profesionales de música o de danza, la cualificación final será la media aritmética de las cualificaciones obtenidas en las materias generales del bloque de materias troncales de la modalidad cursada más las cualificaciones de la materia de Lingua Galega e Literatura, y de las materias de los cursos 5º y 6º de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza en la correspondiente especialidad, expresada en una escala de 0 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima. 
  En caso de alumnado que accediese directamente a sexto curso de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza, para el cálculo de la nota media serán consideradas las cualificaciones de las materias de dicho curso y de las materias generales del bloque de materias troncales de la modalidad cursada más las cualificaciones de la materia de Lingua Galega e Literatura.
Fuentes:


Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condicionespara la obtención de los títulos de Graduado en Educación SecundariaObligatoria y de Bachiller (Artículo 3)