Entrada destacada

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Convocatoria 2019-2020 Plazo de presentación :  d el 28 de julio al 26 de septiembre de 2019 Información general Convocato...

viernes, 8 de marzo de 2019

Prueba de acceso a FP. Qué pasa con mis estudios de ESO o Bachillerato?

Si estás cursando la ESO o el Bachillerato en régimen ordinario,  y te presentas a las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP de Grado Medio o Superior., y las superas...


http://www.edu.xunta.es/fp/webfm_send/7685


...es posible que te preguntes si  debes abandonar los estudios al matricularte, y qué pasa con las materias o cursos que no has aprobado y que te faltan para alcanzar el título de Graduado en Secundaria o el título de Bachiller.

Aquí tienes la respuesta:  Si pero No... 


SI.

Si superas la prueba de acceso ya puedes acceder a una plaza en el período ordinario (junio- inscripción/julio- matrícula) ( 10% de plazas reservadas para alumnado que accede mediante estas pruebas). Incluso puedes presentarte en septiembre a tus exámenes pendientes de la ESO o Bachillerato para intentar conseguir tu título, aunque ya te hayas matriculado en FP ( puesto que esta matrícula es para el curso siguiente..)
Pero ya no podrás seguir en la ESO o Bachillerato ordinario al curso siguiente, ya que has formalizado matrícula en otras enseñanzas.
Las solicitudes presentadas en el período ordinario de admisión (finales de junio), tienen prioridad sobre las presentadas en el período extraordinario (septiembre). 
El procedimiento de admisión a FP es claro.
Estar matriculado en cualquier enseñanza, incluida la FCT, implica la renuncia a participar en el proceso de admisión en ciclos formativos.
De este modo, tan pronto se efectúe una matrícula las solicitudes de esa persona son excluidas del proceso de admisión, excepto lo establecido para las solicitudes de matrícula simultánea.


NO

Ya que, aunque hayas accedido a FP ( por la superación de la prueba y cupo del 10%), si aún te quedan materias o cursos para obtener tu título de ESO o Bachillerato, y quieres conseguirlos,  puedes solicitar simultaneidad de estudios con la ESA o el Bachillerato de Adultos (del 25 al 27 de septiembre aproximadamente). Si existe compatibilidad horaria del 90% , y  el Servicio Territorial de Inspección Educativa lo acepta, podrás al mismo tiempo preparar las materias que te faltan para tu título yendo a clases en régimen  de personas adultas, junto con tus clases de FP.




 
Tú puedes !!

Más información: 
Procedimiento de admisión 2018/2019

Fuente: Consellería de Educación