Entrada destacada

Admisión 2019. Universidades Públicas de Galicia

Haz el seguimiento de tus solicitudes !! Las fechas de publicación de los listados de admitidos a matrícula en el Sistema Universitario d...

domingo, 31 de marzo de 2019

¿Qué quiero estudiar? Guía 2019. La Voz de Galicia

Titulaciones superiores en Galicia 2019

https://drive.google.com/open?id=1XqEcF29D6UJDb9ZuVuE_kH9H6_pfOq8Y

Versión en PDF. (39MB)


Son más de cien páginas en las que se analizan todas las titulaciones oficiales superiores que se pueden cursar en Galicia: 123 grados universitarios, entre sencillos y simultáneos, en los siete campus; 76 títulos de FP superior en 199 institutos y colegios privados; y 33 estudios de artes plásticas, arte dramático, música, deporte, diseño y conservación del patrimonio. 
Todo reunido en torno a las cuatro grandes ramas del saber que corresponden a los cuatro bachilleratos: artes, ciencias, ciencias sociales y humanidades.

Se puede optar a diferentes niveles de lectura: en las fichas laterales que hay para cada titulación se ofrece una información mínima: nombre exacto de los estudios, centros donde se imparte y notas de corte (en universidad y FP); a quienes les interese profundizar algo más, en el texto siempre se habla de la salidas profesionales y se hace un pequeño recorrido sobre la formación ofrecida, el precio aproximado en la enseñanza privada y otros detalles de la titulación. 

En el caso de los grados universitarios, en la ficha de resumen se incorporan las ponderaciones de la selectividad (asignaturas que valen el doble), así como las salidas profesionales y la formación básica, si hay sitio suficiente. 

En las fichas de las FP y los otros estudios (diseño, artes plásticas, música, deportes, conservación o arte dramático) también se indica en el lateral, si es posible, las asignaturas y las salidas profesionales. 

La guía se estructura en las cuatro ramas del bachillerato y cada una tiene un color propio. Empieza con ciencias sociales para seguir con ciencias (que incluye las técnicas y las sanitarias) y pasar a humanidades y artes, estas últimas con muchas menos titulaciones. En cada estudio se indica claramente la etapa a la que pertenece: G para los grados, FP para la formación profesional y O para otros, el resto. Lo que no hay es una distinción entre estos tres grupos, y por eso las FP o las artes plásticas, que duran dos años, comparten página con grados y otros estudios de cuatro años


Si prefieres una versión interactiva:

https://estudiarengalicia.lavozdegalicia.es/


 Fuente: La Voz de Galicia