Entrada destacada

Admisión 2019. Universidades Públicas de Galicia

Haz el seguimiento de tus solicitudes !! Las fechas de publicación de los listados de admitidos a matrícula en el Sistema Universitario d...

lunes, 15 de abril de 2019

Apremocional para Secundaria

Apremocional es  un programa diseñado para iniciar la educación emocional y social en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

https://jcsoroa.blogspot.com/2019/02/apremocional-programa-de-educacion.html

Basado en el modelo de Inteligencia Emocional de Salovey y Mayer, intenta desarrollar en mayor o menor medida habilidades de percepción y expresión emocional, facilitación emocional, comprensión emocional y regulación emocional en jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años.

La primera versión del programa cuenta con doce sesiones (tres para cada nivel de E.S.O.) y de dos sesiones de carácter trasversal que pueden ser incorporadas sin dificultad en el plan de acción tutorial del centro educativo. También se incorpora una carpeta para el educador con algunos documentos y videos para su formación en este ámbito.

Apremocional no es un programa cerrado y definitivo y nace con la voluntad de ir configurando un programa riguroso y suficientemente amplio para trabajar el aprendizaje emocional y social como eje fundamental de un proyecto educativo de centro actual y moderno, que considere que el desarrollo de las inteligencias emocional y social resulta un objetivo educativo clave de la educación y en la sociedad del siglo XXI.

Para el diseño de las diferentes sesiones se han elaborado actividades originales en unos casos y se han adaptado actividades ya existentes en otros (como del programa RULER). De igual forma se han creado materiales de apoyo originales y también se han buscado recursos disponibles de forma libre en internet. En el apartado de referencias bibliográficas se da cuenta de las fuentes que se han utilizado en la confección de algunas sesiones, actividades y materiales de apoyo.

El programa completo se encuentra disponible bajo licencia Creative Commons


 
 
Fuente: https://jcsoroa.blogspot.com